Un hombre de 36 años de edad falleció en la tarde de este sábado al electrocutarse con un termo en una vivienda familiar de El Andén, en el pago de Juncalillo de Gáldar (Gran Canaria). Al parecer su hijo, de 17, sufrió en un primer momento la descarga eléctrica del aparato, y al darse cuenta intentó socorrerle, sufriendo el mismo problema.

El accidentado recibió técnicas de reanimación en el lugar al sufrir una parada cardiorrespiratoria, de la que no se pudo recuperar.

Mientras, el adolescente se recupera hasta el momento de forma satisfactoria, siendo trasladado con urgencia al hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde recibió la atención médica.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local de Gáldar, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil y personal sanitario para atender a las víctimas.

De momento se desconocen las causas que propiciaron el accidente doméstico, mientras la Guardia Civil se debería hacer cargo de la investigación para determinar las causas que ocasionaron la descarga eléctrica.

El fallecido tenía domiciliada su residencia en Vecindario, en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, aunque al parecer se encontraba en ese momento en una vivienda familiar situada en las medianías del municipio norteño.

Al cierre de la edición, los servicios de emergencias y las autoridades políticas locales seguían anoche a la espera del levantamiento del cadáver por la autoridad judicial del juzgado de Guía, al que corresponde esta zona rural.

El suceso generó una gran consternación desde el primero momento en toda la zona, pese a que la vivienda está localizada en un pago de poca población. Pero no pasó desapercibido por la gran movilización de los medios que acudieron al lugar.