La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por matar a su padre, de 62, tras una discusión entre ambos en el domicilio de la víctima en el distrito de Chamberí, según ha informado un portavoz de Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.40 horas en el número 8 de la calle Gaztambide cuando, durante la riña familiar, el arrestado se abalanzado sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollándole con un corte en el cuello.

Una vecina fue la que dio el aviso al 112 dado que por su ventana vio la pelea entre ambos e informó de que el asesinado había caído al suelo y no se levantaba, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando el Summa entró en el domicilio la víctima presentaba varias heridas de arma blanca por el cuerpo, una de ellas profunda en el cuello que le había afectado a las vías aéreas.

Estaba consciente pero la pérdida de sangre le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios trataron de reanimarle durante treinta minutos, sin éxito, y murió desangrado.

Por su parte, desde Policía Nacional han explicado que el detenido fue trasladado por los agentes al Hospital Clínico San Carlos para su evaluación psiquiátrica.

Durante el estado de alarma se han producido otros parricidios, como el ocurrido en mayo en la localidad de Collado Villalba cuando un hijo mató a su padre a puñaladas mientras que en Manzanares El Real otro hombre mató a su madre también con un arma blanca.