Un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos de carácter grave después de la medianoche del pasado viernes durante los trabajos de carga y descarga rodada en el interior de la bodega del buque Ciudad de Palma, de la compañía Trasmediterránea, que se hallaba atracado en el Muelle de Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La naviera anunció en la mañana de ayer que también realizará una investigación para saber qué pudo fallar en la operativa. Según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, la persona que activó la alerta informó de que un contenedor cayó sobre las tres víctimas.El rescate de las personas afectadas se llevó a cabo por parte de los bomberos y de estibadores del Puerto. Un joven de 30 años de edad, de nacionalidad rusa, falleció en el acto.

Los heridos graves son un ciudadano rumano de 35 años, que sufrió una fractura de cadera y un traumatismo craneal, así como un compatriota del anterior, de 40 años, que sufrió diversos traumatismos de gravedad. Los tres ejercían como tripulantes en la mencionada embarcación de pasajeros y mercancías, que cubre la histórica línea entre Canarias y Cádiz. Ambas personas fueron trasladadas a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en dos de las ambulancias.