El conductor de un furgón ha resultado herido grave esta tarde al colisionar contra una guagua primero y contra la mediana posteriormente en la autopista del sur de Gran Canaria, a la altura de Carrizal de Ingenio y en sentido a la capital grancanaria. Una pasajera del transporte público también fue atendida con una cervicalgia que no presentaba complicaciones.

El accidente ocurrió a las seis menos diez de la tarde en el kilómetro 19 de la GC-1 y al lugar acudieron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, Guardia Civil de Tráfico y servicios de mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los bomberos tuvieron que sacar por la puerta trasera al conductor del furgón, quien, según indicaron testigos presenciales a los equipos de emergencia, llevaba una dirección errática. Los sanitarios tuvieron que intubarlo debido a la gravedad de las heridas que presentaba y lo trasladaron hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en ambulancia.

Agentes de la Unidad de Atestados del Subsector de Tráfico de Las Palmas, por su parte, instruyeron las diligencias para determinar las causas del accidente. Asimismo, se encargaron de agilizar el tráfico debido a que se produjeron retenciones que superaron los diez kilómetros de longitud hasta alcanzar Juan Grande al quedar dos de los tres carriles cerrados al tráfico para atender al afectado, apostillaron las mismas fuentes.