Una adolescente de 14 años ha sido rescatada esta tarde en La Puntilla al mostrar síntomas de estar en apuros en el agua cuando se bañaba. Los socorristas de Cruz Roja consiguieron sacar a la chica del agua. Una ambulancia la trasladó al Hospital Doctor Negrín, aunque con lesiones de carácter leve.

El incidente ocurrió pocos minutos después de las seis de la tarde cuando el servicio de vigilancia de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, recibió un aviso de que una menor tenía dificultades para salir del agua en la citada zona. Al lugar acudieron los rescatadores en una embarcación y lograron sacarla del mar, trasladándola en primera instancia hasta las dependencias de Cruz Roja en la playa.

Los miembros de la organización no gubernamental la atendieron en primera instancia, aunque finalmente se decidió que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procediera a su traslado hasta el citado complejo hospitalario con contusiones de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria prestó colaboración con el servicio.