Una mujer de 83 años ha sido trasladada esta tarde al Hospital Perpetuo Socorro después de que se produjera un incendio en el interior de su vivienda, situada en una tercera planta de un edificio de ocho alturas en Mesa y López. Una vecina consiguió controlar las llamas gracias a la utilización de un extintor.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las tres y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una emergencia en la que se indicaba que en el número 45 de la céntrica calle de la capital grancanaria se había iniciado un incendio.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria acudieron al lugar y comprobaron que una vecina de la sexta planta había acudido hasta el domicilio de la afectada, situada en el tercer piso, y con un extintor había controlado las llamas. Estos, a su vez, comprobaron que el fuego se pudo iniciar por un cortocircuito en la cocina y que afectó sobre todo a electrodomésticos.

Una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar y atendió a una mujer de 83 años, que fue trasladada al citado centro médico con inhalación de humo, en principio de carácter leve, indicó el 112.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional colaboraron con lso recursos de emergencias.