n operario de 63 años que manipulaba una manguera cayó esta mañana por un terraplén desde una altura de unos ocho metros en una finca de El Hinojal, en el municipio de Arucas. El hombre se quejaba de numerosos dolores cervicales y lumbares. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El accidente laboral ocurrió en torno a las once menos cuarto de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en el que se indicaba que un trabajador se había precipitado desde un terreno hasta un vivero en la zona del barranco de Los Palmitos.

Al lugar se trasladaron los bomberos del Consorcio del parque de Arucas, quienes comprobaron que el afectado había caído desde una altura considerable, unos ocho metros, y que se quejaba de dolores en cuello, espalda y costillas. Así, el 112 activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas sanitarizada.

El operario fue evacuado al citado hospital de la capital grancanaria, según informó el 112. En el servicio también participó Guardia Civil.