Un bañista de 63 años ha resultado herido de carácter grave esta tarde al sufrir una caída en la playa de Las Coloradas, situada entre El Puertillo y Quintanilla, en el municipio de Arucas. El hombre ha tenido que ser rescatado por los bomberos del Consorcio al sufrir una fractura de fémur.

Los hechos han ocurrido a las 18.55 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una información en la que se indicaba que una persona había sufrido una caída en una zona de rocas de la costa norte de la Isla.

Al lugar se desplazaron los citados bomberos del parque de Arucas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) al tener conocimiento de que el afectado se encontraba fuera del agua.

Cuando los recursos se personaron comprobaron que presentaba una fractura en la pierna izquierda, por lo que procedieron a inmovilizarlo para trasladarlo a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sanitarizada, que procedió a su evacuación hasta el Hospital Doctor Negrín con traumatismo en cadera y en miembro inferior de carácter grave, según informó el 112.