La Unidad de Atestados del Subsector de Tráfico de Las Palmas investiga a un camionero, de 27 años y nacionalidad española, por presuntamente provocar un accidente de tráfico en el túnel de La Laja y abandonar el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de junio cuando el Destacamento de Tráfico tuvo conocimiento de un accidente en el kilómetro 4,8 de la GC-1, a la salida del segundo subterráneo de La Laja. Al llegar al lugar se encontraron con dos coches, un Jaguar y un Ford, con desperfectos por el choque. Los conductores indicaron que el accidente lo había provocado un camión, que había colisionado contra el primer turismos.

Los guardiasciviles confirmaron estos hechos con las grabaciones de las cámaras y sobre las 18.00 horas de ese mismo día consiguieron localizar el camión cuando circulaba por la GC-3 (Circunvalación de la capital grancanaria). Al ser inspecionado, los agentes vieron que presentaba daños en el parachoques delantero. El camionero fue investigado como presunto autor de un delito conta la seguridad vial, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.