Un hombre ha resultado herido de carácter moderado tras precipitarse sobre él un muro en el Puerto Marina Rubicón, en la localidade Playa Blanca, Lanzarote, según ha informado este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El varón, de 45 años de edad, se encontraba trabajando en el citado muelle cuando la pared cayó encima de él causándole diversos traumatismos de carácter moderado, ha informado el Cecoes en un comunicado.

La llamada de alerta se recibió poco más tarde de las dos de la tarde, y en ella se informaba del suceso y de que un hombre se encontraba herido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Tras realizar la asistencia inicial, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a trasladar a la víctima en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde se encuentra hospitalizado.

El Cecoes ha detallado que la Policía Local de Yaiza se ha hecho cargo de las diligencias para dilucidar el por qué de este siniestro.