"Nuestro municipio ha perdido a Maruca Déniz, antigua vendedora del Mercadillo Municipal de Teror y colaboradora habitual de Radioteror en los últimos años. Transmitir desde aquí mis mas sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos, así como un especial recuerdo a una persona que dedicó su vida a la venta ambulante de objetos de artesanía y hojalatería, convirtiéndose en todo un símbolo del Mercadillo de la Villa". El alcalde de Teror, Gozarlo Rosario, mostraba ayer de esta forma sus condolencias por la muerte de una mujer que ha dejado una profunda y afectiva huella en el municipio.

María Dolores Déniz Torres, conocida por Maruca 'la Galinda', tenía 93 años, según el Ayuntamiento, y se había jubilado hace una década, de una profesión que había heredado de sus padres siguiendo una tradición familiar que la honraba y dintinguía.

Falleció María Dolores, la entrañable Maruca, en la noche de este miércoles, después de una vida dedicada a la venta ambulante de objetos de artesanía y hojalatería. Además, en los últimos años colaboraba con la Radio municipal. Teror recuerda que Maruca era una mujer "de carácter luchador y enérgico, bondadosa, de buen corazón". Las muestra de condolencia y pésame por el fallecimiento de esta luchadora mujer se multiplicaban ayer entre los terorenses y los habituales al mercado que aún la conservan en su recuerdo. Descanse Maruca en paz. Teror no la olvida.

J. B. las palmas de gran canaria