La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras propinar numerosas patadas a otra persona a la que provocó un traumatismo craneoencefálico, con el objetivo de sustraer el dinero que portaba.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a este individuo, de 41 años de edad y que cuenta en su historial con 15 antecedentes policiales, en la calle Molino de Viento.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes, cuando una llamada al 091 comunicó que un hombre había propinado numerosas patadas a otro que pernoctaba en la vía pública, quien comentó a los agentes que un conocido le había robado 200 euros tras darle una paliza.

Según relata la Policía en su comunicado, los funcionarios "trasladaron al herido hasta un hospital de la capital grancanaria donde fue diagnosticado de traumatismo craneoencefálico, quedando ingresado en observación". Tras ello, llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta dar con el presunto autor de los hechos en base a las características físicas facilitadas por la víctima.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente por un presunto delito de robo con fuerza.