Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en la carretera GC-1, a la altura de San Fernando y en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 17:00 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que un motorista se había caído en una vía del sur de la isla y que estaba mal herido, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia.

Hasta allí se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y efectivos de Mantenimiento de Carreteras.

El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del afectado, aunque finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Los bomberos colaboraron con los servicios de emergencia en la asistencia al herido, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes al accidente, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y el servicio de Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía, concluye la nota.