La Policía local de Agüimes, en Gran Canaria, salva la vida a un conductor que sufrió un ataque al corazón y puso en riesgo a otros conductores.

Los hechos sucedieron el miércoles, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertaba a la policía municipal de que varias llamadas informaban de un vehículo que circulaba zigzagueando por la autopista del sur (GC-1), en las proximidades de la zona industrial de Arinaga.

Una patrulla localizó el vehículo en el carril de desaceleración hacia el barrio de Los Espinales, donde el conductor, natural de Telde, perdió el control y, tras impactar con la valla, circuló unos 100 metros hasta detenerse del todo.

Los agentes comprobaron que el conductor no respondía con coherencia y necesitaba asistencia médica, por lo que solicitaron una ambulancia. El hombre entró en parada cardiorrespiratoria y fue atendido en el lugar.

Tras ser recuperado, fue trasladado al centro de salud de El Doctoral, y de allí al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se le realizaron estudios médicos más profundos.

La Guardia Civil de Tráfico instruyó el atestado, tras entrevistarse con los policías de Agüimes.

Por otro lado, a lo largo de esta semana la Policía de Agüimes ha instruido una serie de diligencias por delitos contra la seguridad vial, al interceptar a varios conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, superando la tasa de 0,65 mg/l en aire espirado, así como dos casos de falsedad documental de los vehículos, y que han sido remitidos al Juzgado.