Un muerto y dos heridos graves en tres accidentes de tráfico acaecidos ayer en las carreteras de Gran Canaria.

Un motorista pierde la vida tras una caída en la autovía del sur (GC-1), a la altura de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. Según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, sobre las 17 horas recibía una alerta en la que se informaba que el conductor estaba herido. Poco después entró en parada cardiorrespiratoria, y falleció a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que se le practicaron, por personal sanitario que acudió al lugar.

Además del personal asistencia, intervinieron en el suceso miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Local y Guardia Civil, así como el personal de mantenimiento de Carreteras.

Mientras, un mujer de unos 30 años sufrió un traumatismo craneal y policontusiones de carácter grave al ser atropellada en el Paseo Blas Cabrera Felipe, en Las Palmas de Gran Canaria, poco después de las 11 de la mañana. La afectada fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde recibió atención médica.

El tercer suceso se registró en la Avenida Marítima, también en la capital grancanaria. y de madrugada. Un hombre de 25 años de edad sufre policontusiones de carácter graves como consecuencia de un vuelco. El afectado fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El suceso tuvo lugar poco después de las cuatro de la mañana.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria aseguraron el vehículo y La Policía Local reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias para determinar las posibles causas del accidente.

Por oro lado, tres vehículos se vieron ayer implicados en un choque a la altura del Barranco Real, en Telde (GC-1) y en dirección al sur, causando largas retenciones. Cuatro ocupantes registraron heridas leves.