Reza un dicho que es de bien nacido ser agradecido. El concesionario Yamaha Flick Moto Las Palmas sufrió el pasado martes, 30 de junio, un robo. Dos ladrones alunizaron de madrugada contra el escaparate. Los gritos de los testigos, quienes avisaron a la Policía, hicieron que las dos personas tuvieran que huir a toda prisa con una pequeña moto, que no se puede ni matricular, de unos 4.000 euros.

El establecimiento ha colocado en el cristal roto un cartel provisional, a la espera de arreglar la cristalera, en el que agradece la labor realizada a los vecinos.

Así ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron entre las dos y las tres de la madrugada cuando los habitantes del tramo que va entre la calle Almirante Benítez Inglott y la Henry Dunant escucharon un fuerte golpe. Al asomarse a las ventanas vieron como dos personas habían utilizaron un utilitario, marca Renault Scenic, para destrozar la cristalera del concesionario Yamaha Flick Moto Las Palmas y estaban en el interior con sendas linternas, como se puede apreciar en los vídeos con los que recogieron lo ocurrido desde sus viviendas.Fuentes de la empresa apuntaron que a los dos individuos solo les dio tiempo de llevarse una motocicleta marca Yamaha YZ 85 de motocross, que, agregaron, no se puede matricular ya que su uso está restringido para circuitos cerrados. Asimismo, apuntaron que sólo existen dos en la Isla.

Los ladones, que se dirigieron directamente al lugar en el que se encontraba esa moto, provocando desperfetos en al menos otros dos vehículos de dos ruedas; huyeron del lugar a toda prisa con el botín en el portabulto, cuya puerta dejaron abierta ante la posible presencia de la Policía.

Agentes de la Policía Nacional ya han iniciado la investigación para tratar de localizar a los autores. Los agentes cuentan con las grabaciones de los vecinos.