Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas. El mismo accedió a punta de cuchillo al área de psiquiatría de un hospital de la capital para exigir medicamentos, pero pudo ser arrinconado en una de las consultas y reducido por tres vigilantes de seguridad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenido a un individuo.

Según manifestaron los trabajadores del centro, el hombre había accedido al área de psiquiatría cuchillo en mano para exigir que se le entregaran gran cantidad de medicamentos.

Tres vigilantes de seguridad y un celador consiguieron arrinconar al individuo en una de las consultas, donde fue finalmente reducido y retenido hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el arma blanca empleada en el ilícito penal, un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.