Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 25 años de edad, con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una calle de la capital lanzaroteña. Una mujer se disponía a cruzar un paso de peatones cuando fue asaltada por el arrestado, quien forcejeó con esta para arrebatarle la cartera que portaba bajo el brazo. Varios jóvenes que observaron los hechos lograron impedir el robo.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que se acababa de producir un robo con violencia en la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña.

Varios testigos de los hechos narraron a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo un individuo se acercó por la espalda a una mujer que se disponía a cruzar un paso de peatones y de manera sorpresiva trató de sustraer la cartera que esta portaba bajo el brazo.

El forcejeo entre ambos hizo caer a la mujer, pero varios jóvenes que se encontraban en el lugar pudieron socorrerla y evitar el ilícito penal.

Con las características físicas facilitadas tanto por la víctima como por los testigos, los agentes pudieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, quien fue localizado y detenido recientemente por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.