Miembros de la Guardia Civil recuperaron a mediodía de ayer el cadáver de un hombre que flotaba en aguas próximas al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el servicio tomaron parte agentes de la patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado, así como del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La localización del cuerpo se produjo sobre las 12 horas en las proximidades del dique de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Los testimonios hablan que podía tratarse de un individuo de unos 65 años, aproximadamente.

Después del levantamiento del cuerpo por parte de la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se intentarán conocer las causas de su fallecimiento y los trabajos de identificación.

Cabe recordar que, durante la tarde del pasado sábado, un windsurfista desapareció en aguas próximas a la localidad de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. La alarma fue ofrecida por parte de su familia, señalando que tenía 67 años.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo captó imágenes en las que podía verse una tabla y una vela de windsurf a la deriva, pero no había rastro de persona alguna.