El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer en siete horas dos terremotos por encima de tres grados en la escala de Ritcher en el mar al oeste de la isla de El Hierro, a pocos kilómetros de donde se produjo el nacimiento del volcán marítimo Tagoro.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 08.20 horas cuando el IGN detectó un movimiento sísmico de magnitud 3 a 15 kilómetros de profundidad. El seísmo se situó al suroeste de la Isla, a unos cinco kilómetros de La Restinga. Esta localidad vivió hace ya nueve años el nacimiento de un nuevo volcán, bautizado como Tagoro, que se quedó bajo la superficie del océano.

El segundo de los terremotos de 3,2 grados se produjo durante la tarde, exactamente a las 15.05 horas, cuando la tierra tembló a 32 kilómetros de profundidad y a unos siete kilómetros del faro de la punta de Orchilla, en el extremo oeste de la Isla. En ninguno de los dos casos la población ha informado al IGN de haberlos sentido, según informa en su página web.

A estos dos temblores se une el ocurrido el pasado miércoles, a las 04.37 horas, al noroeste de Tenerife de 2,5 grados en la escala Ritcher. El terremoto se produjo a 30 kilómetros de profundidad, como indica el Instituto Geográfico Nacional.

Durante los tres últimos días se han registrado hasta ocho movimientos sísmicos en el Archipiélago, todos ellos de baja magnitud. Entre ellos hubo uno el pasado martes al este de la costa de Arinaga, de 2,5 grados y 14 kilómetros de profundidad.