Tres agentes de la Guardia Civil, en el sureste de Gran Canaria. Los miembros de la Benemérita acudieron a una vivienda tras recibir una llamada para intermediar en un altercado familiar y fueron agredidos por dos hombres, informa el sindicato CCOO.

Según la misma fuente, una vez en el lugar los agentes se encontraron a un hombre herido en el suelo y a otro varón, que presentaba signos de haber participado en una pelea, discutiendo con otras dos mujeres en una habitación de la casa.

Al notar la presencia de los agentes, uno de ellos les insultó y les agredió. El otro hombre, por su parte, también arremetió contra los funcionarios policiales cuasándoles lesiones de carácter leve. Ambos individuos, que resultaron ser hermanos, acabaron detenidos.

CCOO aprovechó el suceso para recordar que "la falta de policías locales y guardias civiles en Santa Lucía de Tirajana imposibilita cubrir los servicios" y atender las demandas de la ciudadanía.

Consideran, además, que la escasez de efectivos impide "el prestarse apoyo mutuo entre ambos cuerpos policiales en situaciones complicadas que se encuentran los profesionales de la seguridad en muchas ocasiones", como fue el caso.