Un ciudadano extranjero de 83 años, y una mujer, de 68, perdieron ayer la vida en la orilla de las playas grancanarias de Las Canteras y de Mogán.

El hombre fallecía sobre las tres de la tarde en la capital gancanaria. El jubilado de origen extranjero llevaba puesto todavía el pantalón, por lo que se baraja que se sintiera indispuesto. Esa persona había entrado en parada en la orilla de la playa a la altura del puesto de Cruz Roja, en las inmediaciones del hotel Reina Isabel.

El octogenario había dejado en la arena poco antes una pequeña maleta, un bolso y unas zapatillas de playa, a pocos metros del lugar, echándose a andar. Al poco tiempo tuvo que ser rescatado de la orilla, sufriendo una parada del corazón de la que no se pudo recuperar, pese a los intentos en el lugar.

Por otro lado, una mujer de 68 años fue sacadas del agua con signos de ahogamiento en la playa de Mogán, si bien algunos testigos apuntan que se había desplomado en la orilla sobre las cuatro de la tarde. Dos enfermeras que se encontraban en la zona iniciaron las maniobras de reanimación al sufrir una parada del corazón.

Sin embargo, pese a los intentos para intentar recuperarla, nada pudieron hacer por su vida, certificándose poco después su fallecimiento.

A ese hora en el puerto de Mogán había unos 28 grados, según datos de Meteorología.