Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 34 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. El arrestado fue localizado por los funcionarios policiales momentos después de iniciar el fuego en un contenedor. El mismo había quemado el día anterior otras dos papeleras cerca de un establecimineto comercial de la ciudada.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizan labores de prevención y seguridad fueron requeridos en la vía pública por un ciudadano, quien les manifestó que se estaba produciendo un incendio en un contenedor cercano.

Los funcionarios policiales solicitaron la colaboración de un indicativo de bomberos para sofocar las llamas y establecieron un perímetro de seguridad.

Los agentes se entrevistaron con un testigo, quién les manifestó que el presunto autor podría ser la misma persona que el día anterior prendió fuego a dos papeleras frente a su establecimiento comercial, quedando estas totalmente calcinadas.

Con las características aportadas por el testigo, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, momento en el que se recibió el aviso telefónico de un nuevo incendio en otro contenedor.

Junto al contenedor en llamas, fue localizado un individuo que coincidía con las características físicas aportadas por los testigos, por lo que fue identificado.

Un ciudadano que se encontraba en el lugar manifestó a los agentes que acababa de observar cómo el mismo había iniciado el fuego instantes antes provocando el incendio.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.