Tenerife recupera el suministro eléctrico tras siete horas de apagón, así lo acaba de anunciar Red Eléctrica a través de su cuenta de Twitter. La compañía también aprovecha las redes sociales para confirmar que el cero energético que dio comienzo este miércoles a las 09.40 horas se produjo debido a un fallo en la generación.

Sin embargo, Endesa ha señalado que "no reconoce que haya habido un fallo de generación en sus centrales (Grandilla y Candelaria), sino que "el origen es otro que ahora se tendrá que investigar". "No sabemos si es interno o externo, pero no nos consta que sea un fallo de generación, porque si fuera así no se hubiese producido un cero energético", añaden fuentes de Endesa.

Se trata del segundo cero energético en un año en la Isla, el primero fue el 29 de septiembre de 2019.

Los servicios de emergencias han informado que no se han producido incidencias importantes y las intervenciones mayoritarias de los bomberos han tenido que ver con el rescate de personas atrapadas en ascensores mientras que las policías locales han tenido que regular el tráfico ante el apagón generalizado de los semáforos.

Sí se vio afectado en la capital tinerfeña y en el municipio de La Laguna el servicio de tranvía, que quedó paralizado y cuyo recorrido fue sustituido por guaguas de la empresa pública Titsa.

De cualquier forma, el Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles que abrirá una investigación que podría terminar en una sanción a las compañías eléctricas.