Un equipo especial del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar un asalto violento ocurrido en la madrugada de ayer en una panadería localizada en el núcleo capitalino de Santa María del Mar. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, los hechos se sucedieron en torno a las tres de la mañana, cuando el propietario de una panadería escuchó que tocaban en la puerta: en un primer instante pensó que era uno de sus dos hermanos -también dueños del negocio- que se incorporaban a trabajar.

La puerta no estaba abierta del todo cuando uno de los cuatro encapuchados que entraron en el local, el más corpulento, sujetó por el cuello a la víctima hasta apartala con violencia a uno de los lados para que los otros tres delincuentes se fueran en busca del botín.

La Policía está analizando las cámaras del establecimiento dada la precisión con la que actuaron los ladrones: por sus movimientos parecía que eran conocedores del lugar en el que se guardaba el dinero -una cantidad correspondiente a la recaudación de la semana- y no dudaron en ir a por él.Un par de minutos

La víctima, de 41 años, no estaba acompañada cuando ocurrió el ataque, una circunstancia que aprovecharon los agresores para ejecutar el golpe en cuestión de minutos. Fuentes próximas a la investigación indicaron que estos casi no hablaron, aunque entre ellos se comunicaban con frases cortas en español. Sin oponer resistencia -una maniobra de artes marciales inmovilizó al panadero, mientras otros dos le propinaban golpes y un cuarto varón se dirigía al punto en el que estaba el dinero guardado-, los ladrones completaron su plan antes de abandonar el local corriendo hasta perderse por una calle lateral sin poder ser interceptados.

El agredido, tras dar el aviso a la sala del 1-1-2, tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Además de solicitar las imágenes grabadas por la cámara, los investigadores tomaron algunas huellas para iniciar una investigación que aún no tiene detenidos.