La Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro ha confirmado que los restos óseos encontrados el pasado sábado en la zona de Arenas Blancas, en el municipio de La Frontera, son de origen humano y se ha abierto una investigación para esclarecer la identidad y procedencia de los mismos.

Los restos fueron localizados de manera fortuita enterrados a poca profundidad en la playa de Arenas Blancas, en la costa del pueblo de Sabinosa, en el municipio de La Frontera, por unos bañistas vecinos de El Hierro, que se encontraban en la zona disfrutando de un día de playa, al tratar de acomodar las toallas en la arena.

Según relata, Guacimara González, una de las bañistas que realizo el hallazgo, su hermano notó debajo de su toalla algo que le molestaba y pensando que era algún tipo de concha, empezó a escarbar y fue entonces cuando desenterró una mandíbula.

Al creer que era de algún tipo de animal siguió sacando huesos ", hasta que nos dimos cuenta al encontrar el cráneo que era humano, también había como restos de carbón. Fue ahí cuando nos asustamos y llamamos a la policía" relata González.

Los restos hallados son un cráneo, mandíbula y diferentes huesos.