Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de lesiones y robo con violencia. El arrestado tras una discusión con un conocido, le golpeó para posteriormente sustraerle una cadena, tres anillos y un teléfono móvil. El perjudicado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano para ser atendido de las lesiones sufridas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que se estaba produciendo una fuerte riña entre dos personas en una calle del barrio capitalino de Pedro Hidalgo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron como un individuo, que resultó ser la víctima, tenía una herida inciso contusa en una ceja y sangraba por la boca, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.

El mismo narró a los agentes que instantes antes había mantenido una discusión con un conocido y que de repente este comenzó a golpearle sustrayéndole su terminal móvil, una cadena y tres anillos.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario cercano donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Las gestiones policiales culminaron con la localización y detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 26 años de edad con antecedentes policiales, por los delitos de lesiones y robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.