Agentes de la Policía Local de Yaiza han imputado a un hombre, en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial, conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, conducir de forma temeraria poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, y circular bajo la influencia del alcohol y drogas.

Todo ello después de que este jueves en el pueblo de Uga, sobre las 17.00 horas, agentes de la Policía Local observaron a un turismo que circulaba a gran velocidad por el casco urbano de la localidad, por lo que intentaron darle el alto al conductor y proceder a su identificación.

Persecución de película

Persecución de películaEl conductor al advertir la presencia de los agentes, que hacían uso de sirena y dispositivos luminosos, intentó evitar ser alcanzado, circulando a gran velocidad por las calles del pueblo y cometiendo numerosas infracciones, entre otras, circular sin detenerse en todos los cruces a los que accedía poniendo en riesgo la circulación.

De hecho, según informa el Ayuntamiento de Yaiza, puso en peligro la vida de los peatones, ya que incluso pudo atropellar a una mujer en su huida.

Finalmente, los agentes pudieron cortarle el paso y darle el alto en un callejón sin salida donde procedieron a su identificación. Además de identificarlo, los policías se percataron de que el infractor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y drogas. De hecho, dio resultado positivo en los dos test realizados para detectar ambas sustancias, así como comprobaron que carecía de carné de conducir.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Playa Blanca, donde se instruyeron las diligencias que han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia.