Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La misma trató de sustraer de manera violenta el bolso a una mujer de 64 años que paseaba por la calle Matías Padrón. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó los hechos evitó el robo y retuvo a la mujer hasta la llegada de una patrulla.

El pasado jueves varias llamadas al teléfono 091 alertaron a los funcionarios policiales de un robo con violencia cometido en una calle del barrio de Arenales, en la capital grancanaria.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con una mujer de 64 años de edad y víctima de los hechos, quien les narró cómo cuando paseaba por la calle Matías Padrón notó cómo le tiraban de manera violenta del bolso.

Al darse la vuelta la misma pudo observar a una mujer, quien le propinó varios empujones con la finalidad de apoderarse de su bolso. En ese momento, un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en los alrededores acudió inmediatamente en su ayuda consiguiendo así con su actuación evitar el robo y retener a la presunta autora de los hechos hasta la llegada de los agentes, quienes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.