La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de un varón de 59 años en una vivienda de Valencina de la Concepción (Sevilla), según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según estas fuentes, sobre las 20,30 horas, una vecina de Valencina que reside en la calle Federico García Lorca, en la zona residencial del municipio alertó por teléfono a las autoridades de que su vivienda había sido el escenario de un crimen, siendo movilizados los correspondientes efectivos y servicios de urgencia.

Al llegar a esta vivienda de Valencina, los agentes han descubierto que un joven de 22 años ha agredido con un arma blanca a un varón de 59 años, pareja de la dueña de la casa pero que no residía en la misma, toda vez que dicho joven carecería de parentesco con estas dos personas y sufriría patologías con relación a sus facultades mentales.

Como consecuencia de dicha agresión, derivada de una fuerte discusión entre el joven y el varón pareja de la dueña de la vivienda, este último ha fallecido.

El joven ha sido asistido en el hospital Virgen Macarena y, tras ser dado de alta, ha sido conducido a los calabozos de la Guardia Civil, asumiendo la investigación de los hechos el equipo de Policía Local del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor.

El detenido había conocido a su víctima hace sólo unas semanas y entre ambos ya había "roces" e incluso habrían protagonizado algún altercado sin que el mismo tuviese envergadura, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.