Dos hombres, de 40 y 60 años, han resultado este miércoles por la tarde heridos de diversa consideración en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser víctimas de sendos atropellos, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Policía Local de la capital grancanaria.

El varón de 60 años ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín con pronóstico grave después de ser embestido por un vehículo sobre las 19:00 horas en el pasaje Escritora Dolores Medio, en la zona de Guanarteme. Los efectivos de emergencia recibieron una llamada de auxilio en la que se indicaba que el hombre precisaba asistencia médica después de ser atropellado por un vehículo.

La valoración preliminar de los sanitarios tras atenderle en el sitio fue que el varón sufría un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que procedieron a trasladarle en ambulancia medicalizada al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado. Por su parte, la Policía Local realizó las diligencias pertinentes.

El mismo cuerpo policial informó, a través de Twitter, de otro atropello, esta vez en la zona capitalina de Ladera Alta. En esta ocasión, un varón de 40 años ha resultado herido de carácter moderado tras ser embestido por un vehículo que circulaba por la calle Escritora Dulce Chacón.

Según los agentes municipales, una unidad de distrito y otra de atestados se desplazaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y regular el tráfico, mientras los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevaban a cabo la asistencia inicial a la víctima, que posteriormente fue trasladada al Hospital Doctor Negrín.