Un incendio declarado este martes por la noche en una nave de una empresa de reciclaje de Granollers (Barcelonala ha destruido por completo, aunque el siniestro no ha causado heridos, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que mantienen 18 dotaciones en el lugar para acabar de apagar el fuego.

Debido al incendio de la planta, situada en un polígono industrial de Granollers, Protección Civil de la Generalitat ha activado esta noche, en fase de Alerta, el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil ha recomendado a los vecinos de Granollers y de Lliçà d'Amunt con residencia cercana a la planta que, si notan molestias por el humo, que permanezcan en sus viviendas y cierren puertas y ventanas.

El aviso del incendio se produjo a las 22.28 horas de este martes en una planta de una industria de aprovechamiento y asesoramiento ambiental ubicada en el Camí de Cal Ros dels Ocells número 15 de Granollers, de unos 400 metros cuadrados.

Al lugar del siniestro se han desplazado hasta 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Policía Local de Granollers.

El incendio ha provocado el colapso de la cubierta de la nave, pero los Bomberos han podido evitar que el fuego se extendiera a dos naves vecinas.

Hacia las 7 de la mañana de este miércoles sólo quedaba fuego activo en una de las alas de la nave, mientras se había apagado en el resto del edificio, donde los bomberos están revisando si quedan puntos calientes.