La Guardia Civil, en funciones de inspección de negocios para velar por que cumplan la ordenanza para luchar contra el coronavirus, interpuso el pasado 18 de julio hasta 12 denuncias a un local de restauración del municipio de Tejeda.

La intervención fue dirigida por agentes del puesto cumbrero, en colaboración con la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de Santa María de Guía, que acudieron de noche al negocio, que además habían recibido diversas quejas vecinales por los ruidos que causaban sus clientes en la vía pública hasta altas horas de la madrugada.

La inspección dio comienzo a las once de la noche del 17 de julio y continuó hasta la una de la madrugada del día siguiente. El Instituto Armado vigiló primero que los asistentes cumplieran las medidas sanitarias, para después proceder a denunciar al propietario por 12 infracciones administrativas, entre ellas por irregularidades en la venta de tabaco, en la licencia de apertura o la venta de botellas de bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública. Asimismo, dos personas que se encontraban en las afueras del negocio fueron denunciadas por consumir hachís en la vía pública, indicó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

En este mismo operativo que busca que se cumpla con las medidas sanitarias contra la Covid-19, el Instituto Armado y la Policía Local de La Oliva realizaron inspecciones la noche del pasado domingo en diferentes zonas y negocios de ocio nocturno de Corralejo y Lajares, procediendo a interponer 30 denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas y el debido distanciamiento social, ya que la amplia mayoría de esas sanciones administrativas se realizaron en las zonas comunes públicas de esos centros de ocio.

Un barco en Puerto Rico

En el marco de estas inspecciones, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán acudió a una embarcación de recreo dedicada a las excursiones recreativas que acababa de llegar al muelle.

Durante el registro se identificó al patrón de la embarcación y a la organizadora del evento, comprobando los agentes que se cumplía con el aforo máximo establecido pero denunciando a una persona por no llevar la mascarilla puesta, según informó en la nota.