Una embarcación con 31 personas fue localizada la noche de este viernes cerca de Jameos del Agua. En la neumática viajaban ocho mujeres. Cuatro de los ocupantes, tres varones y una mujer, han declarado ser menores. Ha sido un barco que se encontraba por la zona quien ha alertado a Emergencias.

Una vez localizada ha sido remolcada por Salvamar a Puerto Naos donde ha llegado sobre las 22.00 horas.

Los migrantes han sido atendidos en el muelle por los voluntarios de Cruz Roja y se encuentran en buen estado. A todos se les realizará las pruebas para detectar si tienen coronavirus. Han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez.

Esta sería una de las dos embarcaciones que el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo y el CN235 Vigma del Ejército del Aire buscaron durante este viernes. Dos embarcaciones con un total de unos 70 inmigrantes que partieron de Marruecos, en concreto de la zona de Guelmin, y que pusieron rumbo a Lanzarote.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, tras sobrevolar varias horas durante la mañana de este viernes al este de Fuerteventura y Lanzarote, sin haber podido localizar una de las embarcaciones, el avión Sasemar 103 regresó a su base de Canarias, e iba a volver a activar la búsqueda este sábado.

El dispositivo de búsqueda se ha efectuado después de que se recibiera un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de una embarcación neumática de la zona de Guelmin, han indicado las fuentes.

También han señalado que con posterioridad al aviso de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo recibió información a través del dispositivo de avisos Watch the med, que advertía también de la salida de una embarcación con 30 personas a bordo de una zona indeterminada entre Guelmin y Tan-Tan en dirección a Lanzarote.

Por ello, han indicado desde el Ejército del Aire en su cuenta oficial de Twitter, Salvamento Marítimo ha pedido la colaboración de los militares para localizar a esta patera, por lo que activaron un avión CN235 Vigma para que efectúe labores de búsqueda.

Según el Ejército del Aire, la información que manejan desde Salvamento Marítimo es que, a bordo de la patera que están buscando al este de Fuerteventura, viajan 42 inmigrantes que salieron desde Marruecos.