Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cuatro mujeres que formaban parte de un grupo organizado y de carácter itinerante que se había especializado en la realización de hurtos de prendas de ropa y complementos en centros comerciales y grandes superficies.

A través de un dispositivo estival iniciado por la Comisaría Provincial para atajar robos en distintos establecimientos comerciales se supo de cuatro mujeres que se estaban desplazando por los diversos centros comerciales de Alicante y que presuntamente eran las autoras de varios hurtos al descuido en los establecimientos ubicados en tales centros.

Las cuatro mujeres, de entre 21 y 31 años, procedentes de Madrid fueron sorprendidas con el coche completamente lleno de prendas de ropa que hasta incluso tenían las alarmas antirrobo aún en funcionamiento. Ninguna pudo justificar su procedencia y carecían de tickets de compra.

Los efectos sustraídos, que superaban la centena, pertenecían a varios establecimientos de cuatro de los principales centros comerciales de Alicante. Se trataba de prendas de vestir, bolsos y complementos, algunos de ellos valorados en más de 700 euros, superando el total de los efectos presuntamente sustraídos los 6.000 euros de valor.

Para poder realizar los hurtos se distribuían las tareas y usaban bolsas apantalladas que neutralizan los sistemas de seguridad de los establecimientos.

Las detenidas, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.