Una mujer se encuentra en estado grave después de haber sido rescatada del mar en la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, por los efectivos de Salvamento del municipio de Mogán, ha informado este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Según ha precisado el organismo público, la mujer se encontraba nadando en la mencionada playa sureña cuando sufrió un problema de salud que le hizo desvanecerse. Los socorristas la sacaron del agua tras experimentar un semiahogamiento y le practicaron las primeras maniobras de reanimación y una atención sanitaria inicial hasta que llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La llamada de socorro, según detalla el Cecoes, se recibió sobre las cinco de la tarde y en ella se precisaba la presencia de los sanitarios después de que a una mujer le sobreviniera un problema de salud mientras estaba en el mar, provocándole un ahogamiento incompleto.

Los sanitarios asistieron y estabilizaron a la víctima en la misma playa y, posteriormente, la trasladaron en ambulancia medicalizada al centro hospitalario Hospiten Roca, donde se encuentra ingresada para continuar con su proceso de recuperación.

Por su parte, la Policía Local de Mogán y la Guardia Civil, activados por el Cecoes, colaboraron con el resto de recursos de emergencias y practicaron las diligencias correspondientes sobre lo ocurrido.