Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con unas 35 personas a bordo de origen subsahariano al sur de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes de SM a Europa Press.

Sobre las 09.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas fue informado por parte de un pesquero del avistamiento de una patera a unas seis millas de Arguineguín.

El pesquero comunicó que la embarcación se encontraba navegando y el Centro de Control le pidió que la mantuviera a la vista e informase si su situación variase.

Una vez movilizada la salvamar 'Menkalinan', la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de que también se estaba dirigiendo al lugar la patrullera 'Río Tambre', quien interceptó la patera y se mantuvo a su lado hasta la llegada de la salvamar.

Sobre las 09.49 horas se procedió al rescate de las personas que iban en la patera, todos varones y un posible menor. Con todos a bordo, la salvamar se dirigió al puerto de Arguineguín, donde llegó sobre las 10.15 horas.

Durante la travesía, la salvamar 'Menkalinan' estuvo acompañada por la patrullera de la Guardia Civil, que hizo firme al cayuco y lo llevó a puerto remolcado.

Otra patera, de madrugada

Un total de 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, han llegado esta madrugada al muelle grancanario de Arguineguín, tras ser rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talia.

Fuentes de Salvamento han informado que la Guardamar Talia rescató a los inmigrantes después de que el avión Sasemar 103, perteneciente al citado organismo, localizara una lancha neumática sobre las 21.40 horas.

Según las fuentes, se había recibido un aviso de la salida de una embarcación neumática de El Aaiún (Sahara Occidental) en dirección a Canarias, por lo que los inmigrantes rescatados podrían ser los de ese grupo.

Los 43 subsaharianos a su llegada a Gran Canaria fueron atendidos por personal de Cruz Roja. Según la ONG, todos ellos han tenido que pasar la noche en el muelle.