Los Mossos d'Esquadra buscan a dos individuos que atracaron en la noche del martes, 28 de julio, un supermercado de la cadena Mercadona a mano armada en la población barcelonesa de Esparreguera, Cataluña, y huyeron con la recaudación de una caja tras intimidar a clientes y empleados del establecimiento con disparos al aire, de acuerdo con lo que informa la agencia de noticias Atlas. Las cámaras de seguridad del comercio pudieron captar imágenes de cómo irrumpen ambos encapuchados en el supermercado a una hora de bastante afluencia de clientes, que tuvieron que ser desalojados por los empleados del propio supermercado tras la huida de los atracadores.

Pasadas las 20.30 horas, una hora antes del cierre, dos hombres, uno de ellos con gorra y el otro encapuchado, ambos con mascarilla, entraron en el supermercado armados con una pistola y un machete. La mujer de un policía municipal, que estaba comprando, avisó enseguida a su marido y éste, que no estaba de servicio, a la central lo que provocó la rápida llegada de la primera patrulla, justo cuando acababan de huir los ladrones.

"De repente oímos tres disparos y gritos. Yo estaba en el fondo y sonaron como tres petardos. Enseguida vi a la gente corriendo hacia mí. Algunos empleados y muchos clientes nos escondimos en las cámaras frigoríficas", explicó una trabajadora del supermercado.

Un disparo, efectuado con pistola, impactó en el techo. Otro, en una caja de galletas y un tercero, en una pared metálica lateral de la zona de frutería, justo al lado de la línea de cajas. Los disparos pretendían conseguir, al parecer, que la gente se tirara al suelo. Uno de los atracadores recorrió entonces una a una la decena de cajas golpeando en ellas con el machete para intimidar a las cajeras.

Pequeño botín

Uno de los trabajadores explicó que se calcula que los ladrones apenas consiguieron unos 2.000 euros. El hecho de que las cajeras ingresen el dinero de más en unos tubos comunicados con los despachos impide que el botín pueda ser elevado.

Los atracadores huyeron en un Opel Vectra bastante viejo de color claro en dirección a la autovía A-2, a apenas 200 metros del supermercado, lo que dificultó su localización. se especuala con que al menos una persona, pero podrían ser dos, les esperaban en el vehículo.