Bomberos del parque de La Orotava en Tenerife vuelan en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias hacia la isla de El Hierro, donde se incorporarán a la lucha contra el incendio en el complejo ambiental El Majano.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife en Twitter, los efectivos pertenecientes al parque de La Orotava se encuentran de camino hacia la isla, donde esta mañana se declaró un incendio en las naves industriales de El Majano.

Asimismo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que se ha incorporado a las tareas de extinción un segundo helicóptero del GES y un kamov.

Además se ha reabierto la carretera HI-1 entre el cruce de Tiñor y la rotonda de Isora, que permanecía cerrada por incendio del Complejo Ambiental El Majano.

No obstante, se recomienda a la población de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezcan en sus domicilios y se solicita al resto de habitantes de la isla que no se acerquen a la zona.