La Guardia Civil ha denunciado a un total de 19 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, que se encontraban de acampada en Arrieta, en Lanzarote, incumpliendo las medidas sanitarias. Según ha informado la Benemérita, en el lugar se encontraban aproximadamente otras 10 personas que huyeron a la carrera.

Relizando labores de prevención de seguridad ciudadana y vigilancia del litoral en Arrieta, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise localizaron en torno a las 07:30 horas varias tiendas de campaña, así como un elevado grupo de personas a su alrededor, que incumplían aparentemente las normas higiénico-sanitarias por el coronavirus, destacando que ninguno llevaba la preceptiva mascarilla.

Cuando los agentes se aproximaron a pie al lugar, varias personas del grupo huyeron a la carrera, mientras los otros comenzaron a desmontar las tiendas de campaña.

Los agentes identificaron finalmente a 19 personas de edades comprendidas entre los 15 y 20 años de edad, siendo concretamente 13 menores de edad. Además, observaron tiradas alrededor de las casetas y en las inmediaciones latas de cerveza, botellas de alcohol, tumbonas, neveras y restos de papeles higiénicos.