Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. Él mismo recibió el pago de una empresa de la capital grancanaria correspondiente a la venta de 190.000 mascarillas, que nunca llegó a entregar. Un total de 90.000 mascarillas tipo KN95 y 100.000 más de tipo quirúrgico fueron localizadas e intervenidas en un almacén de la localidad de Telde en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

El pasado mes de mayo, la Policía Nacional recibió la denuncia de los responsables de una empresa ubicada en la capital grancanaria en la que se ponía de manifiesto un posible delito de estafa en la venta de mascarillas.

La empresa perjudicada había realizado entonces el pago a un empresario canario por la venta de 190.000 mascarillas, mercancía que si bien llegó a la isla nunca se llegó a entregar.

La investigación policial permitió localizar 90.000 mascarillas tipo KN95 y otras 100.000 de tipo quirúrgico, enviadas desde China hasta el puerto de La Luz y de Las Palmas.

La citada mercancía había sido ocultada por el investigado en un almacén de la localidad de Telde, donde fueron localizadas e intervenidas por los funcionarios policiales.

La intervención policial culminó con la detención del presunto autor de los hechos, un empresario de la isla de 43 años de edad, por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de Brigada Provincial de Policía Judicial y miembros de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.