La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la calle Pedro de Vera, en el barrio de Arenales, después de ser sorprendidos en el interior del domicilio por el dueño del mismo.

Así lo ha anunciado este jueves el Cuerpo en un comunicado en el que explica que, tras ser sorprendidos por el morador de la vivienda, los dos detenidos, dos hombres de 24 y 32 años de edad, se dieron a la fuga, si bien fueron localizados minutos después por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la calle Bravo Murillo.

Según la Policía, los hechos se desencadenaron después de que el dueño de la casa en la que estas dos personas se encontraban robando llamara al 091 para comunicar que les había sorprendido en el interior de su vivienda, por lo que una patrulla fue al domicilio para entrevistarse con la víctima.

Tras conocer algunas características físicas de los detenidos por parte del perjudicado, los policías nacionales realizaron una búsqueda para localizar pocos minutos después a ambos individuos en la calle Bravo Murillo, cercana al lugar donde se produjo el supuesto delito. Los dos detenidos, de 24 y 32 años de edad, tienen 17 y 32 antecedentes policiales, respectivamente.

Tras instruirse el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente para que continúe el trámite, mientras que los agentes procedieron a detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.