La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de una persona que se encontraba flotando en el agua, junto a una embarcación que había llegado hasta la costa en Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz), para realizar un alijo de droga que fue frustrado por los agentes y por el que fueron detenidas tres personas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, durante la madrugada de este viernes, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) avistó una embarcación que se dirigía hasta la costa y avisó a la patrulla de tierra para montar un dispositivo de cara a evitar el desembarco de la droga. Así, a las 6,30 horas, los agentes interceptaron la embarcación y detuvieron a tres personas que venían a bordo.

Posteriormente, alrededor de las 7,00 de la mañana, los efectivos de la Guardia Civil observaron algo flotando cerca de la embarcación y llamaron al servicio marítimo, quienes comprobaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

Así, se dio aviso a Salvamento Marítimo, ya que se desconocía en ese momento si pudiera haber más personas en el agua que pudieran estar ahogándose o ahogadas. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.