Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado que se encontraba dentro de un local comercial, salió corriendo del mismo tras sustraer nueve prendas de ropa valoradas en más de 1.700 euros. El mismo fue interceptado por varios viandantes y finalmente detenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio tenía detenido a un hombre que acaba de hurtar en un local comercial del sur grancanario.

Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el agente fuera de servicio y varios testigos, quienes les informaron que la persona que el agente tenía detenida acababa de sustraer varias prendas de un local comercial.

Los funcionarios policiales localizaron al responsable del comercio, quién confirmó que la persona detenida por el agente fuera de servicio había salido corriendo de la tienda sin abonar las prendas de ropa que tenía y cuyo valor total ascendía a más de 1.700 euros.

En el cacheo de seguridad al detenido le fueron intervenidas nueve prendas textiles que fueron devueltas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.