La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil conduce hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a los 16 ocupantes de un cayuco detectado por el radar del SIVE cuando navegaba a 14 millas al suroeste de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según informa Salvamento Marítimo a Efe.

La embarcación está siendo remolcada hasta el puerto grancanario de Arguineguín por la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, mientras que la patrullera del instituto armado se ha encargado de rescatar a sus ocupantes, todos adultos, y los conduce ahora hasta el puerto tinerfeño.

Esta nueva expedición de inmigrantes procedente de África la conformar 16 personas: 13 hombres y 3 mujeres, según han precisado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Cuando tomen tierra en Tenerife serán atendidos, como es habitual, por Cruz Roja, que les prestará ayuda humanitaria y se encargará de su acogida.

Las fuentes de Salvamento Marítimo consultada por Efe no han sabido precisar la hora de llegada a puerto de la patrullera Río Tajo.