Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre 58 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho. El arrestado, vendía por 350 euros, solicitudes de obtención del título de estudios de Educación Secundaria Obligatoria falsas. El expedia las solicitudes haciendo creer a las vícitmas que eran títulos de la ESO. En el registro prácticado en su domicilio, le fue intervenido dos tampones de sellos oficiales y un almohadilla de tinta.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo de la capital grancanaria, manifestando que tenían conocimiento que un profesor de su centro podría estar presuntamente expidiendo solicitudes de títulos de la Educación Secundaria Obligatoria falsas.

Investigación policial

Con los datos aportados por los responsables del centro educativo, los investigadores policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años edad con antecedentes policiales.

El mismo, elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

Las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros, en la creencia de que ese documento equivalía a un título de la ESO.

Los agentes también pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados fueron realizadas utilizando un sello antiguo del centro y firmadas por un apersona no autorizada.

Detención y registro

Una vez comprobados todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención de esta persona, como presunta autora de los delitos falsificación documental y cohecho.

Con la preceptiva orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se le intervinieron dos tampones de sellos oficiales del centro de enseñanza y una almohadilla de tinta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial continúa abierta.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.