La Guardia Civil ha detenido en el sur de Tenerife a tres personas acusadas de una decena de estafas relacionadas con el alquiler de viviendas vacacionales inexistentes. Los arrestados, a los que se les acusa de ser los presuntos autores de un delito continuado de estafa, son dos mujeres y un hombre de entre 21 y 28 años de edad residentes en la localidad de Puerto Santiago, perteneciente al municipio de Santiago del Teide.

Las pesquisas policiales arrancaron en junio, tras diversas denuncias por la presunta comisión de varios delitos de estafa. Según lo manifestado por el conjunto de los denunciantes, las víctimas contactaban con la supuesta propietaria de las viviendas vacacionales a través de una conocida página web y posteriormente por medio de una aplicación de mensajería instantánea de móvil. Una vez que la acusada recibía el importe fijado para la reserva de la supuesta vivienda vacacional, desaparecía o ponía excusas para finalmente no devolver el dinero.

Tras el desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron que los presuntos autores, además de estafar ofertando las viviendas vacacionales, también lo hacían anunciando la venta de perros. En total, han sido esclarecidos un total de 10 hechos delictivos y la cuantía total de dinero estafado hasta el momento asciende a la cantidad de 3.165 euros.

La nota de la Guardia Civil indica que actualmente continúa investigando otras denuncias que han sido interpuestas en los últimos días por la supuesta comisión de hechos delictivos de similares características al relatado anteriormente, ya que existen indicios de que pudieran haber sido cometidos por los mismos acusados.