El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este domingo flotando en el muelle de la localidad de Radazul, perteneciente al término municipal de El Rosario, en la isla de Tenerife. El fallecido tenía 61 años de edad, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, al cargo de la operación.

El rescate del fallecido arrancó poco antes de las 15.30 horas, a raíz de una llamada recibida en la sala operativa del 1-1-2. La notificación recibida por los servicios de emergencias indicaba que en la zona de atraque de embarcaciones del muelle de Radazul había sido hallado el cuerpo de un varón flotando.

El centro de coordinación movilizó a equipos sanitarios y policiales para atender la emergencia. El Servicio de Urgencias Canario desplazó hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada cuyos efectivos comprobaron que el hombre presentaba signos de ahogamiento y confirmaron su fallecimiento, mientras la Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas.

Hasta el lugar del suceso también se desplazó el juez de guardia, que en torno a las 17.00 horas realizó el levantamiento del cadáver. El Instituto Armado se ha puesto al frente de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes.

Tres ahogados

El hombre fallecido en Radazul se suma a las otras dos personas que fallecieron ahogadas en España durante el fin de semana. El sábado murió en Fuerteventura un joven guineano que se bañaba en la playa de Corralejo y ayer perdió la vida otro hombre en una de baño en el río Gállego conocida como Peña del Cuervo, en el municipio de Zaragoza. En el mismo paraje se ahogó un joven tras tirarse a una poza el pasado mes de junio. El día 23 de ese mes fue denunciado su desaparición, y dos días después fue encontrado su cuerpo, informa Efe.

Los equipos de rescate submarino también intentaban ayer por la tarde en Mallorca recuperar el cuerpo de un submarinista de 31 años que desapareció mientras practicaba esta actividad a unos 70 metros de profundidad en la isla balear. Su compañero, que le esperaba en una embarcación en la superficie, decidió realizar una inmersión para tratar de localizarlo al ver que tardaba, pero agotó el aire de su botella y sufrió una descompresión, publica el Diario de Mallorca. Tras su rescate fue trasladado a una clínica de Palma, donde fue introducido en una cámara hiperbárica para eliminar el nitrógeno acumulado en su sangre.