Un niño de once años resultó herido grave ayer por la tarde al ser atropellado por un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria. El suceso tuvo lugar en torno a las 17:00 horas en la avenida Industrial José Sánchez Peñate, ubicada en el barrio capitalino de Guanarteme.

El dispositivo de emergencias se activó a esa hora, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 perteneciente al Gobierno de Canarias recibió una alerta acerca de un menor se que encontraba herido tras haber sufrido un atropello en esta avenida, que recorre parte del perímetro del centro comercial Las Arenas y lo conecta con Guanarteme y la autovía GC-2. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para instruir las diligencias y efectivos del Servicio de Urgencias Canario para atender al joven herido.

Los sanitarios pudieron comprobar a su llegada al lugar de los hechos que el menor presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que tras una primera asistencia in situ fue trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Los servicios de emergencias también acudieron ayer al barrio capitalino de Lomo Blanco, donde tuvo lugar un conato de incendio en una vivienda en horas de la mañana. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Nacional, profesionales sanitarios y Bomberos de la capital. El personal del Servicio de Urgencias de Canarias se encargó de asistir a una persona afectada por inhalación de humo como consecuencia del fuego.

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria también tuvieron que realizar una intervención en el barrio de Arenales, donde apagaron un fuego que se había generado en el interior de un contenedor de residuos urbanos. Agentes adscritos a la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron al lugar de los hechos para colaborar con los equipos contraincendios.