Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 58 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito robo con violencia. El arrestado entró al local donde se encontraba la víctima y le solicitó la cantidad de 10 euros. El perjudicado al no acceder a la petición, fue agredido por el detenido, quién intentó robarle su riñonera y al no logarlo se dio a la fuga.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que acaba de ser agredido por un vecino del barrio de Lomo Blanco quien tras intentar robarle su riñonera.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que un conocido del barrio le solicitó 10 euros y al no acceder a dárselo, le agredió e intento robarle su riñonera dándose a la fuga tras no lograrlo.

Las gestiones policiales culminaron con la localización y detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años de edad con antecedentes policiales, por un delito robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.